Descubriendo el Museo de las Puntas

Por fin pude acercarme el mes pasado a ver el Museo de las Puntas de  Arenys de Mar en Barcelona.
¡Qué ilusión y qué emoción  ver en persona la Exposición dedicada al mundo del patchwork y los bolillos! 
Mientras esperaba a Clara , la organizadora de esta  idea, Gemma me atendió   de forma encantadora contándome lo que sabía de los quilts. De forma detallada me explicó también  las virtudes de las mujeres que dieron lugar a esas maravillas.... el origen del museo ..... la tradición...... la técnica......los materiales...... la peculiaridad de cada trabajo........ Realmente un placer escucharla.....  Aprendí muchas cosas  ......¡ Gracias !.....


Después  , al fín , ponerle cara a esa persona que me había invitado a participar  .....  un gusto poder abrazar esa voz que oía por teléfono.

Y aquí me tenéis .  Ya no  puedo decir que no tenga  una foto al lado de un quilt mío colgadito.
Por cierto , hay que ver la cara de pan que tengo.



............ Y como en su día  mis compañeras de exposición ya han compartido algunas fotos al respecto, yo he querido tomar sólo detalles para que vieseis  mejor el extraordinario trabajo que han hecho y así os dé más ganas de  descubrirlo  en directo....... Tenéis hasta el 21 de febrero  .






























Mi admiración una y otra vez por las manos que hicieron estas preciosidades y por su conservación gracias al Museo. Ha sido un lujo  estar rodeada de tantos tesoros.
Os dejo este paseo para que os hagáis una idea y vayáis a conocerlo si tenéis oportunidad.

Aún puedo escuchar el silencio  recorriendo sus salas , imaginando dónde y cuándo estarían esos encajes teniendo vida   .....     sólo interrumpido por  el sonido de nuestros pasos  y palabras de admiración.



Música: " Fairy Child " de  Declan Masterson
Sugerencia : elimina  la música de fondo que tengo habitualmente dándole a  la pausa ,  al final de todos los artículos.


0 comments :

Post a Comment