Navidad 08. Diario de una costurera

DIA 6
Tercer Bloque del quilt de estrellas

Es la primera vez que hago un bloque uniendo las piezas de esta manera.





Algunas habéis comentado el problema para que las estrellas salgan bien.
No olvides que debes colocar las costuras cruzadas antes de coser , es decir, cuando cosas juntas dos piezas que antes han sido cosidas, debes colocar una costura mirando a la izq. y la otra a la der.








Intenso día cortando y cosiendo bloques de este quilt. Hoy dejé terminado el top y colocado parte de los bordes. Mañana sigo con lo mismo y preparo la trasera.




Por último quería guardar esta sorpresa que me tiene " enloquecida ". Hasta ahora , y con mi Refrey Transforma 427, sólo hacía puntadas rectas para acolchar. Eso de andar acolchando para todos los lados me tenía en ascuas y simpre me repetía " ......pero por qué no puedo yo hacer eso " Entonces gracias a un mensaje de Beatriz, me acerqué a una tienda por Tetuán donde me explicaron muy cordialmente, que mi máquina no puede colocarsele pie de doble arrastre, que simplemente tengo que coger una de las patas que vienen dentro de la caja de accesorios y darle " movimiento " con mis manos para hacer un acolchado libre ... lo que yo andaba buscando. Sí ya sé , mi futura Berni anda por ahí con mi nombre puesto en alguna tienda, pero hasta que un año de estos llegue a la puerta de mi casa, tendré que aprovechar las oportunidades que tenga con la Refrey ( ya os conté que seguro que tiene cuarenta años ) . Así que le he colocado la pata en cuestión...........




....... y me he puesto manos a la obra antes de empezar a hacerlo sobre un " quilt de verdad ".




Tan contenta estoy que he tomado un sencillo y casero video para que veías " que arte " tengo .......Al ser tomado por la noche, la luz es muy poca.....

0 comments :

Post a Comment