Operación : un hogar más agradable

CÓMO RENOVAR - RECICLAR - TRANSFORMAR - RECUPERAR UN APARADOR ANTIGUO
SENGUDA PARTE


Finalmente después seguir los pasos que indiqué en el artículo anterior, monté los tiradores orginales pintados y envejecidos, así como el embellecedor de la puerta. Como no tenía la llave , compré una y la pinté con la misma pintura. Luego le puse un adorno que me enviaron hace tiempo desde Francia con un toile de Jouy que me encanta con este tipo de mueble.






Y finalmente éste es el resultado que estabais esperando ver.......





Forré el interior de los cajones con papel beige y diminutos puntitos blancos. Está pegado con cola blanca de carpintero.






En el interior utilicé una preciosa tela de patch cortada a medida y también pegada con cola de carpintero aplicada a la madera.



Ya véis por qué tenía a juego el cojín que enseñé aquí





En la encimera he colocado el tapete que compré en Perpignan este verano y sobre él unas servilletas con un ribete calado , hechas de hilo y que traje de Verdecora.

Aparador restaurado

El toque final lo dan esos pequeños detalles ... escoger .... probar ..... cosas que he hecho , fotos..... recuerdos.....y dar ese toque shabby chic que me encanta.






Nuevamente incluí hiedra natural junto con unas románticas rosas ... y un pajarito que compré en una preciosa tienda en Madrid, una tarde en la que disfrutamos las amigas ( a las que hecho de menos ) tomando una deliciosa tarta casera " al estilo inglés " acompañada con un café ...¿ alguien se acuerda ?.... Y recuerdo que " alguien " me dijo: " Ay, ¡ qué pájaro más feo , me da un poco de yuyu ".. o algo así. Ahora visto en este ambiente no se ve tan feo ¿ no ? Al menos a mí me parece que se ha metido volando en mi casa y va a cantarme una canción.




Como en las fotos se aprecia, os contaré que también he añadido estos visillos que " transformé en estores " . Son de esos " al estilo antiguo " . He tenido mucho tiempo esta cristalera sin cortinas y creo que por mi cabeza ya han pasado todos los modelos y presupuestos posibles, incluyendo la posibilidad de coserlos yo misma. Al final, lo que más " apañao " me ha quedado , ha sido esta idea. Los compré en una tienda que hace esquina casi al lado de la plaza de Pontejos . Tiene mantelerías , sábanas y otras cosas bordadas a mano, como estos visillos.
La ventaja es que dejan pasar la luz , además de dar mucha claridad con color blanco.



Al principio parecía todo un poco " hospital " entonces se me ocurrió sujetarlos para subirlos un poco, pero en vez de hacer unas tiras de tela , elegí una puntilla de la que tenía muchos metros. ¡ Gasté todo ! Hice una lazada y ahora se respira el ambiente romántico en esta parte de la casa.




Os dejo finalmente una visión del conjunto en general de la que me siento muy, muy orgullosa porque ha ido creciendo poco a poco con mucho cariño y disfrutando en cada momento, hasta en las cosas más simples.


Aparador restaurado interior

El próximo miércoles más avances del cambio sustancial que está teniendo este lugar de mi hogar.

0 comments :

Post a Comment