Como renovar una mesa sin morir en el intento


Hace varios años que tengo una mesa metálica, típica de oficina , que por su dimensiones me venía genial como mesa de trabajo y que , además, se ajustaba al sitio que tenía de mi habitación de costura. La dichosa mesa es fea ,pero fea fea, no va ni a tiros con el aire de la habitación y le tenía el ojo echado hacía tiempo para darle un cambio.
El verano es el mejor momento para estas cosas ... y que yo recuerde en todos he hecho siempre algo de restauración o cambio de look.
Me pareció interesante mostraros cómo fue cambiando ,por si alguna se anima a hacer algo parecido.

Primero pinté con rodillo todo el exterior . La pintura escogida es de Bruger , y que sirve para hierro y madera , en el color Carrara. Apenas huele y se limpia con agua . Seca rápidamente.
Tenía que haberle dado una imprimación primero en blanco . Eso me hubiera evitado tener que darle más manos para tapar el color original .
Luego corté a medida guata de algodón , de la de patchwork, para que diera algo de cuerpo pero sin que quedase muy abultado. Con cinta de doble cara ancha, coloqué tiras el en borde y también en el centro, para que la guata quedase sujeta. Extendí de un extremo a otro, apretando a la vez para que la guata quedara sujeta.




A continuación algo de papel de scrap , pintura acrílica y unos sellos en silicona para estampar.
Estos clear stamps son de Fancy Pants y vienen un montón en una hoja de 30 cmx 30cm. Es conveniente tener el bloque de metacrilato que hace juego . La pintura es de Making Memories en color burdeos.

¿ ......Qué ya quieres ver el resultado?
Aquí te presento mi mesa, con cierto aire shabby chic .
Corté tela de patch en crudo con unas florecitas ( a una señorita le tiene que sonar esta telita ) . Luego cosí a máquina unos bolitas de pasamanería en los extremos
Lo dejé tipo tapete para quitarlo cuando quisiese y poder lavarlo, en vez de dejar toda la tela fija.
En los tiradores de los cajones pegué botones con cinta de doble cara y los papeles que hay sobre ellos están recortados con tijeras de picos para hacer el efecto de tela. También pegados con cinta de doble cara.
Luego, la plancha de corte encima .
¡¡¡¡ ME ENCANTA!!!



Unos detalles.....







¡Ah! ¿ Que ahora quereis ver los cajones y lo que hay dentro ?........













.......¡¡¡¡TACHAN!!!....


Pintados por dentro en la misma pintura . El superior para las cosas menudas dentro de una cestita de mimbre. Debajo mis telas " estrella", separadas en dos bolsas que hice a juego con el tapete de la base de la mesa. En una las telas sin adorno, y en la otra más estrecha las que tienen bordados y lentejuelas. ¡GRACIAS MAMÁ por estas preciosidades ! Son pefectas para crazy patchwork, bolsos o para aplicar en lo último que estoy haciendo . Una pista, mira mi album de flickr.

Este tipo de mesa lleva un armazón en hierro para colocar las carpetas colgantes. ...... A esto tenía que sacarle provecho. Por eso colgué de aquí las bolsas con cintas hechas de la misma tela y anudadas. Como el frontal de la más estrecha no tiene dónde sujetar las cintas, coloqué de nuevo cinta de doble cara ancha para sujetar la tela a la cara interior del cajón.


Las costuras las hice de tal manera que puedera hacerlas las bolsas reversbles. Quedaba feo que al abrir el cajón se vieran los bordes de las costuras en el interior , aunque le hubiese pasado un zig zag a la máquina.

En fin , que estoy super contenta de este cambio. Todo es proponérselo . Un poco de imaginación y harás que las cosas que te rodean te hagan más feliz. Así de sencillo. No le des tantas vueltas y ponte a ello ¡ PORQUE TÚ TAMBIÉN PUEDES !

0 comments :

Post a Comment