Quilt Ikea

Después de una intensa semana , cortando , cosiendo y acolchando, he acabado este quilt del que apenas me ha dado tiempo a hablaros. Hoy justamente celebramos el cumple de uno de mis hermanos y este es su regalo ........ Con la vuelta al trabajo , mi tiempo ya se ha reducido considerablemente pero he conseguido llegar a tiempo.
No será el único porque espero , si Dios quiere , hacer uno para cada miembro de mi familia.









La cosa empezó la semana pasada . Hacía tiempo que llevaba dándole vueltas a la cabeza en hacer algo con las telas  de IKEA( 100% algodón, 1.5 m de ancho y bien ajustadas de precio ) ...... ¿ Por qué no ? Las había visto en su web y había unas que me parecían alegres y no sé por qué " ecológicas " ( debe ser por el estampado  y el color verde).





El caso es hubo oportunidad de acercarse al centro comercial ( gracias Sonia ) y cortamos algunos metros , después de ver las posibilidades. Una va pensando que hay y luego no hay..... Para las que no lo sepáis aquí  es tipo autoservicio , tú te lo cortas  y tú lo embolsas.

Con estos estampados grandes sólo cabía hacer algo juvenil, rápido y  donde el dibujo  no se perdiera. Así que  confeccioné bloques alternando ese estampado y dejandolos a una medida de 8.5 " ( la regla cuadrada de esta medida  es un lujo que disfruto  cada día más ..¡ gracias Nuria !  )




Y empezó el proceso de hacer los 25 bloques hasta componer el top cuadrado.













Dejé el estampado que más me gustaba para la trasera, así podía ser reversible también.
Su medida : 145cm x 145cm 

Hice un acolchado libre.........


Quilt Ikea


Y en las cuatro esquinas un bordado de unas hojitas . Ya os contaré sobre este tema del bordado...



Aún  me ha quedado tela...  ya veremos cómo acaba.

Estoy satisfecha de este primer intento . Creo que la calidad de este tipo de  telas  son aceptables y me invitan a probar con la próxima colección que saquen..... supongo que no muy tarde porque por el mes de octubre solemos recibir  el catálogo en casa. La verdad es que hay colecciones de telas de reconocidas marcas de  patch que son  maravillosas.... ojalá  pudiera una cerrar los ojos , pedir un deseo y que apareciese la colección fulana o mengana ...... pero  no siempre  el bolsillo está para esos gastos, ¿ verdad ?



Hoy parece que ha refrescado un poco.... y me cuesta dejar que el verano se acabe..... pero siempre llegan nuevos proyectos  ..... uno del que especialmente  no os he hablado  tampoco y que está siendo un reto . Ya sabéis lo que esas cosas me gustan.
Feliz fin de semana.


0 comments :

Post a Comment