Material Obsession y telas


 Hace ya algún tiempo que había visto este libro. Quilts contemporáneos con telas alegres y diseños relativamente sencillos. Aproveché una excusa tonta y  hace unas semanas que llegó. Ya está a la venta el segundo título ,también del mismo estilo . Sus autoras comenzaron creando  diseños para sus clases y  al final terminaron editando  un libro. 

Material Obsession   también es el título de su blog. Allí podrás hacerte una idea además de echar un vistazo al album de flickr con las fotos de quilts con origen en el libro.

Las telas que ves junto al libro son producto de una casualidad. Me acerqué a la mercería de mi ciudad , que además es " la tienda de los retales " , en busca de una puntilla. Siempre me doy una vueltecilla para ver los montones de telas. Suelen cambiarlas con la estación y hacía tiempo que no miraba por allí.
Enseguida se me fueron los ojos a una estampada de florecillas  rosas y rojas " ¡ qué bonita ! ", pensé. Justo debajo estaba la que tiene el estampado más grande , ¡ caramba , quedan genial juntas !. 
Seguí levantando el montón y apareció  en azul el mismo estampado pequeño  ... y la de cuadros.  Me pareció una combinación estupenda para hacer algo del libro de M.Obsession.
Son únicos retales, lo que hay , ni más ni menos , a veces más de   una  y menos de otra.  Todo al peso . 
Aunque me gusta trabajar con las telas propiamente de patch , a veces no puedo resistirme a oportunidades como esta...... y  además salen más baratas , entre 3 y 4 euros doble ancho.

0 comments :

Post a Comment