En busca de hilos

Desde que he empezado a acolchar a máquina he visto que el gasto de hilo es considerable. Hasta ahora, las bobinas de Güterman de 200 m y 100% algodón . me eran suficientes. Pero la máquina se traga el hilo en cuanto quieres hacer acolchado libre y se me han quedado pequeñas las que tengo.
Hace algún tiempo me guardé la información que leí en un blog americano , donde mira por dónde , hablaba de la maravilla de los hilos Presencia procedentes de España, para el patchwork.

También hace algún tiempo , según el artículo que he comentado antes, ya fueron recomendados por la experimentada quilter y profesora Harriet Hargrave , autora entre otros del libro Heirloom Machine Quilting, 4th Edition



Los hilos de Güterman y Anchor, especiales para el quilting han sido los que yo he conocido .Gracias a una amiga americana pude hacerme con una gran variedad de ellos.





Pero saber que tenemos aquí hilos tan buenos como esos otros y además de fácil acceso y con mayor cantidad de hilo..... era algo muy tentador.


Finalmente di con ellos en la gran mercería de la Plaza de Pontejos Almacenes Cobián . Varios tonos en un calibre de 50w con 500m de hilo , 100% algodón y a un precio de 2.05 euros. Esta es la muestra que escogí .






Sin embargo , no dejé de visitar un comercial que mi madre me recomendó hace algunas semanas, al comentarle que estaba tratando de buscar hilo para acolchar .

Se trata de un almacén de mercería con años de tradición que tiene " Fornituras para sastrería y todo para la cofección ".


Casa Villota
Carrera de S. Jerónimo 18, izq.
Tel. 91 532 17 30


Allí me ofrecieron este cono de Güterman 100% acrílico con 2.800 metros por 6.85 euros.Grosor del 70w
Pocos colores.



El tono crudo , uno de mis básicos, lo tenían en bobinas medianas ,también de Güterman con 700 metros por 2.5 euros



............Por último este "super " cono de hilo de fabricación española con 5000 metros de hilo 100% algodón mercerizado , en un tono blanco roto . Este un poco más grueso, pero válido para mí para acolchar después de una prueba que hice. Sale muy económico,unos 7 euros y algo . El grosor de 50w más propio para el patchwork, lo tenían agotado.



Esta es una muestra para hacerse una idea.






Un apaño..... con el canuto de un boli bic, he conseguido que no se caiga . El soporte para las bobinas , en la máquina, se queda corto para esta clase de hilo.






Si quieres contarnos tu experiencia con los hilos de acolchar puedes hacerlo dejando un comentario aquí. Será muy útil para las demás.
Espero haberos ayudado un poco con este pequeño artículo.

0 comments :

Post a Comment