Hace tiempo que quería intentarlo , y tal como está hoy día la cosa, no puede una gastarse el dinero en un maravilloso marco de madera tallada.
Los marcos de resina son una buena solución, económicos y una vez terminados, dan bastante la idea de ser tallados por las manos de un estupendo ebanista.
En una salida a Madrid, compré tres de ellos en Topaz.
Allí también me vendieron la cera que luego veréis cómo se utiliza.
.................................................
Nos ponemos manos a la obra.....................
Damos una capa de pintura acrílica con brocha en un tono rojizo, en mi caso es de Americana color Deep Burgundy.
Y luego le pasamos una lija fina por toda la superficie haciendo resaltar todas aquellas zonas que sobresalgan o que nos guste destacar.
Damos una capa de pintura acrílica con brocha en un tono rojizo, en mi caso es de Americana color Deep Burgundy.
Damos una mano de pintura acrílica en un tono blanco, yo he utilizado Bruguer Esmalte Satinado color Carrara , pero puedes probar otra que sea acrílica.
Con cera incolora, tipo pasta, hacemos una mezcla con unos polvos oscuros que dan color. Creo que los tienen en Leroy Merlin y se llaman Terre d´homme. Los que tengo los traje de Francia de un comercio del mismo nombre. Supongo que Betún de Judea hará el mismo efecto , aunque tengo que decir que la textura que queda de la pasta con la tierra es más consistente que la que se hace con cera y betún .
Aplicamos una capa ligera y enseguida vamos frotando con un paño, dejando que se oscurezcan las hendiduras del labrado.
Terminamos de limpiar ....¡ y listo !
Un truco: si ves que al dar este emplaste, queda muy oscuro después de pasar el paño, dale una capa de cera sola y vuelve a limpiar. Esa cera arrastrará lo que haya oscuro.
0 comments :
Post a Comment